CUANDO RACHA POP, YA NO HAY STOP

Sí, porque esto es un clásico. Cuando hay una racha negativa no para, vienen todas las malas noticias juntas, todo nos afecta, todo nos recuerda a las cosas que nos están pasando y pensamos que no podemos hacer nada, todo se derrumba a nuestro alrededor y siempre entramos en un estado de catatonia transitoria que nos hace decir barbaridades como: “es lo que hay”, “no me apetece nada” y “parece que nos ha mirado un tuerto”.

Quiero hacer un llamamiento a los tuertos del mundo ¿Qué cojones os pasa? ¿Por qué miráis a todo el mundo? ¿Por qué no os arrancáis el otro ojo y dejáis de tocar las pelotas? Esto en el modo más macabro, pero pasemos al modo más comprensivo… Pobres tuertos siempre les metemos en entuertos, valga el juego de palabras como salida tangencial totalmente correcta, ellos no tienen la culpa de nuestros males y nos ensañamos con ellos, pobres… Con este párrafo solo quería recordaros que el ojo que sí ve es el total y absoluto problema de vuestros males… así que a por él.

rachas

Debe ser que vivimos en un mundo de ciegos, para que el tuerto nos domine con su mirada, ciegos de no ver lo que está pasando y de no ver más allá de la desgracia. Muchas veces pensamos que no podemos hacer nada ante las malas noticias y no es así, podemos ir a una armería y armarnos de valor, porque realmente son las armas con las que podemos destruir todos los problemas que vengan, nos ayudará a aceptar la situación a mirar hacia adelante, sin mirar muy lejos, tan sólo mirar donde acaba la puntera de vuestra zapatilla, así veréis algo más real y ayudará a dejar de preocuparse por cosas que aun no han pasado y que posiblemente no pasen, pero que se han puesto zapatillas y se ponen a dar vueltas por nuestra cabeza.

Claro está que no depende solo de nosotros, hay mucha gente que nos rodea, gente que sabe perfectamente como tienes que estar, que lo tienes que estar pasando bien o mal, dando consejos, tranquilizando, queriendo ayudar, ante las malas rachas nuestras y ajenas siempre sale lo mejor o lo peor de nosotros, nuestros miedos, nuestras ganas de quedar bien, de hacer lo correcto. Afortunadamente, lo mejor que se puede hacer es lo que te salga en ese momento, no hay nada correcto, ni nada que valga más o menos. Solo nos queda cuidar de nosotros mismos y con eso todo el mundo estará cuidado. Es como cuando pruebas un vino, sientes la inseguridad de quedar mal por no saber, pero como dice mi padre: “no hace falta saber de vino, si te gusta está bueno”. Pues si tu estás seguro que lo que haces es lo que te llena y te gusta en cada situación, es lo mejor que te puede pasar.

dados

Evidentemente también está el otro lado de la moneda, ese momento de buena racha que nadie en este mundo se percata que lo está viviendo y se limita a desaprovechar pensando en la gente que se lo puede quitar, de ese miedo es la principal causa de que todo empiece a ir mal, o rectifico, es la principal causa de que creamos que todo nos sale mal, porque sin querer nos ponemos en una situación de que todo sale mal cuando realmente son minucias y solo son provocadas por nuestra inseguridad y nuestra poca fuerza. Es bastante común eso que dice la gente que piensa que se va a poner malo y al final se pone malo, pues he ahí la clave, la sugestión. El cuerpo nota nuestra inseguridad y nuestro mal hábito mental, tanto que físicamente nos pasa factura, incluso con los olores. Leí que el olor corporal se veía empeorado cuando la gente está pasando una mala racha que le hace estar mal consigo mismo., todo se nota, todo se nos descuida y todo afecta, pero el único que puede solucionarlo eres tú mismo, estando bien.

Yo estoy pasando por una mala racha, la asumo, la acepto y tengo que vivir con ella, pero me he dado cuenta que la única manera de que esto se solucione es mostrando a la gente que las malas rachas, los tuertos y los entuertos también tienen cabida en nuestra vida y que nos sirven para aprender y crecer.

Anuncios

Un comentario en “CUANDO RACHA POP, YA NO HAY STOP

  1. No hace falta entender de vino, si te gusta, esta bueno. MUY MUY FAN DE ESA FRASE Y DE TU PADRE!😊
    Lo bueno de las malas rachas es q no nos da miedo que se acaben como cuando tenemos una buena.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s